CIENCIAS NATURALES

1. Mi cuerpo es un todo organizado

Objeto Digital de Enseñanza Aprendizaje (ODEA) diseñado para alumnos y alumnas de 5° Año Básico, orientado a apoyar el aprendizaje esperado: “Reconocen que el cuerpo humano funciona como un todo organizado”

 

2.Las bisagras del cuerpo.

Objeto Digital de Enseñanza Aprendizaje (ODEA) diseñado para alumnos y alumnas de 5° Año Básico, orientado a apoyar el aprendizaje esperado: “Explican el movimiento identificando los órganos del aparato locomotor que intervienen y su papel”

3. Prevención en la máquina del movimiento

Objeto Digital de Enseñanza Aprendizaje (ODEA) diseñado para alumnos y alumnas de 5° Año Básico, orientado a apoyar el aprendizaje esperado: “Conocen las causas de los principales accidentes y deformaciones que afectan al aparato locomotor y sus formas de prevención”

4. Nervios que todo lo transmiten.

Objeto Digital de Enseñanza Aprendizaje (ODEA) diseñado para alumnos y alumnas de 5° Año Básico, orientado a apoyar el aprendizaje esperado: “Realizan esquemas simplificados y funcionales del aparato locomotor a partir de observaciones”

5. ¿Qué pasa si…?

Objeto Digital de Enseñanza Aprendizaje (ODEA) diseñado para alumnos y alumnas de 5° Año Básico, orientado a apoyar el aprendizaje esperado: “Formulan predicciones”

6. Zona de accidentes

Objeto Digital de Enseñanza Aprendizaje (ODEA) diseñado para alumnos y alumnas de 5° Año Básico, orientado a apoyar el aprendizaje esperado: “Conocen las causas de los principales accidentes y deformaciones que afectan el aparato locomotor y sus formas de prevención”

 

7. ¿Cuál es tu masa y cuánto pesas?

8. Mi cuerpo se mueve

Objeto Digital de Enseñanza Aprendizaje (ODEA) diseñado para alumnos y alumnas de 5° Año Básico, orientado a apoyar el aprendizaje esperado: “Reconocen que el cuerpo humano funciona como un todo organizado”

9. Protagonistas del movimiento

Objeto Digital de Enseñanza Aprendizaje (ODEA) diseñado para alumnos y alumnas de 5° Año Básico, orientado a apoyar el aprendizaje esperado: “Saben cuáles son los órganos que participan en la realización de un movimiento”

 

10. Bailar, saltar y correr

Objeto Digital de Enseñanza Aprendizaje (ODEA) diseñado para alumnos y alumnas de 5° Año Básico, orientado a apoyar el aprendizaje esperado: ”Valoran y reconocen su responsabilidad individual en el cuidado y mantención del aparato locomotor”

11. La búsqueda de los alimentos

12. La Materia

13. Estados de la Materia

14. Energía

15. Fuentes de energía no renovables.

16. Combustibles fósiles

17. Ahorro de energía

18. Fuentes renovables

19. Fuentes de energía

20. Energías alternativas

21. Energías tradicionales y energías tradicionales

22. Distintas fuentes de energía alternativa

23. Ahorro enérgetico

24. Patrones sociales - la vida en grupo

25. Cadena Trófica

26. Animales como consumidores

27. Clasificación de los seres vivos

Clasificación de los seres vivos.
Observa el orden.
Los Seres Vivos.pps
Presentación Microsoft Power Point [4.5 MB]
Descarga

28. Relación entre los seres vivos.

29. Animales vertebrados

30. Animales invertebrados

31. Los animales

32. Dieta equilibrada

33. Respiración

34. Circulación

35. La Oca de las ciencias

36. Nutrición Humana

37. El Micróscopio...muy buen recurso

38. La Materia

Unidades Comprensión del Medio

Unidades con varias actividades correspondiente a los contenidos tratados en Quinto Año Básico.